El equipo marplatense recibe a Racing de Chivilcoy en el Polideportivo. Luis Cequeira, que evidenció el último lunes algunas dificultades físicas, no tendría mayores inconvenientes para jugar.
Quilmes inaugura la etapa de la alternancia. Así será, en un principio y de momento, hasta el final de la fase regular. Tras la noche feliz del “José Martínez”, el equipo “tricolor” regresa este jueves al Polideportivo para recibir a Racing de Chivilcoy, uno de los buenos equipos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
La buena noticia para los quilmeños es que Luis Cequeira, el líder del eleno, no tendría mayores incovenientes para poder estar frente a los chivilcoyanos. La salida transitoria del chaqueño en el juego del último lunes ante Pergamino Básquet, con visibles gestos de dolor y en el decisivo último cuarto, preocupó a muchos.
Sin embargo, el base se recuperó y pudo regresar para cerrar el encuentro. “Ya en el vestuario estaba bien. Fue sólo un calambre. El martes pudo entrenar”, le dijo a este medio el entrenador Luis Fernández. De no mediar contratiempos de último momento, Cequeira estará frente a Racing.
El último lunes, en el difícil cotejo frente a Pergamino Básquet, el recién llegado Julián Ruiz hizo buenas cosas mientras “Junior” no estuvo en la cancha. Y en la recta final del partido, cuando el elenco de Daniel Maffei había logrado pasar transitoriamente al frente, Quilmes no dependió de Cequeira como habitualmente.
Fue uno de los buenos datos que entregó un partido que distó de ser un paseo sobre un lecho de rosas. Salvo un par de ráfagas felices, atacar siempre fue una empresa ardua para los marplatenses. Y los varios aciertos de Tomás Verbauwede permitieron maquillar una mala noche de Rodrigo Acuña.
Racing, que venía en franca levantada, sufrió un freno en su último partido como local frente a Lanús. Antes habían metido cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos en calidad de visitante, que le habían permitido ascender en la tabla de posiciones. Hoy el equipo de Diego D’Ambrosio marcha en el cuarto lugar de la Conferencia con un récord de 12 triunfos y 7 derrotas.
En Chivilcoy, a fines de octubre, Racing se impuso 78-67 en un duelo muy parejo y que se abrió para los locales recién en los últimos dos minutos y medio gracias a un parcial muy favorable. Quilmes esta vez irá por su desquite.
Formaciones
Quilmes
Luis Cequeira, Lisandro Fernández, Emilio Giménez, Agustín Ecker y Rodrigo Acuña o Tomás Verbauwede. DT: Luis Fernández.
Racing (Chivilcoy)
Alejo Barrales, Juan Cruz Conte Grand, Santiago Assum, Luciano Ortiz y José Peralta. DT: Diego D’Ambrosio.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Cristian Salguero y Matías Sotelo.
Hora: 21.